Animales en peligro de extinción en Venezuela

Venezuela es uno de los países más ricos en petróleo, además posee hermosas diversidades de plantas y especies. Muchos animales en la actualidad se encuentran en peligro de extinción. Ahora veremos las 7 especies de Venezuela que se encuentran en peligro de extinción.

7. Tortuga arrau

animales-en-peligro-de-extincion-en-venezuela-1

Posee un llamativo caparazón, por esto se encuentra amenazada. Para proteger a esta especie se crearon muchas organizaciones. Por la contaminación y destrucción de su hábitat, son los factores por las que muchas de ellas mueren.

6. El Jaguar

animales-en-peligro-de-extincion-en-venezuela-2

Es uno de los felinos más ágiles y rápidos del planeta. Habita en el estado de Bolívar y también en las selvas Amazonas. Es victima de los cazadores por su hermoso pelaje.

5. Oso Frontino

animales-en-peligro-de-extincion-en-venezuela-3

También conocido como “el oso de anteojos”. Es la única especie de osos nativos de Sudamérica, vive en los bosques altos de los Andes de Táchira, Mérida y Trujillo, también parte del norte de portuguesa y parte de Meridional Lara. La causa de la extinción de esta especie es la caza deportiva.

4. Cóndor

animales-en-peligro-de-extincion-en-venezuela-4

Esta especie se expande a lo largo de los Andes, se puede encontrar en Venezuela solo que la Sierra de Perijá y también en la cordillera Andina. Debido al gran porte que tiene esta especie, para los cazadores es un trofeo cazarlas.

3. Manatí

animales-en-peligro-de-extincion-en-venezuela-5

Es un voluminoso mamífero acuático, tiene una aleta dorsal, y posee forma de canalete la cola. Puede llegar a medir hasta 4 metros de longitud, y llegar a pesar 500kg. Es de color café o gris. Se encuentra en peligro de extinción debido a la contaminación de las aguas, además que los barcos chocan a esta especie y las matan accidentalmente.

2. El Oso Hormiguero

animales-en-peligro-de-extincion-en-venezuela-6

Su hocico es alargado, posee una boca estrecha y una pegajosa lengua, con la que atrapan su alimento. Lo factores que amenazan a la especie son la caza y el arrollamiento en las carreteras.

1. El Cardenalito

animales-en-peligro-de-extincion-en-venezuela-7

Es la criatura venezolana más amenazada. Actualmente ocupa menos del 20% de su distribución original. Su plumaje hermoso en el siglo XIX fue utilizado como adorno para sombreros y como es especie de hibridación con canarios.

Leave a Reply