Animales marinos en extincion

Los cetáceos que habitan los océanos corren peligro de extincion debido a las agresiones que sufren por la pesca, la contaminación o el trafico marítimo. Las redes de deriva pese a estar prohibidas se siguen usando, y es una de las que mas mortalidad producen a los cetáceos junto con las de cerco y las de arrastre.

delfines en extincion

En algunos lugares del mundo los delfines son capturados para su consumo y en otras partes su carne se usa como cebo y hay otros ligares en donde se los agrede para alejarlos de las zonas de pesca ya que estos pueden ser competidores directos en la pesca. La contaminación amenaza toda la vida en los océanos, en la zona del Mediterráneo existe una alta concentración de productos organoclorados, tales como el DDT y PCB, considerados muy peligrosos para los cetáceos. Desde 1992 se viene promoviendo una reducción de la concentración de estos productos. Los delfines son los mas afectados por este tema.

delfines

El incremento del trafico marítimo es otro problema para la vida de los mares y la actividad industrial en estos, incluyendo también a las perforaciones submarinas de petróleo provocando una alta contaminación acústica. Tambien se esta malinterpretando el significado de ecoturismo, en donde embarcaciones de recreo llagan hasta las zonas donde se refugian varias especies y estas son heridas por las hélices de estas embarcaciones además de otras alteraciones en el ecosistema.

Leave a Reply