Animales Salvajes

Seguramente muchos creíamos de pequeños que los animales salvajes son las especies del reino animal peligrosas, como lo son: los leones, osos y tigres. Ahora bien, los animales anteriormente mencionados entran en la categoría de salvajes, pero como también se encuentran en ella los animales indefensos que no pueden ser domesticados por el hombre ni tampoco convivir con él.

Todos los animales antes de su domesticación fueron salvajes. Nuestras mascotas, como los perros y los gatos también eran animales salvajes. El caballo es un animal domestico de granja, pero algunas subespecies de este son salvajes, pero no quiere decir que sean animales peligrosos, sino que no pueden ser domesticados como otras especies de caballos.

animales-salvajes-1

Las especies del reino animal salvajes viven, se protegen y buscan su base alimenticia por sí solos, cazando, pescando o buscando vegetales.

Los animales salvajes que son carnívoros son las especies que sí presentan una amenaza para el humano. Quizá el carnívoro no ataque al hombre para alimentarse de su carne, sino que es su mecanismo de defensa ante una posible amenaza.

Los animales salvajes, claramente deben luchar por su supervivencia y enfrentarse a los peligros de los distintos hábitats en los que habitan. Muchos de ellos se alimentan de los animales domésticos, como es el caso del zorro que es temido en las granjas por su gran amenaza hacia las gallinas.

animales-salvajes-2

Son especies que tienen reacciones imprevisibles, por lo general un animal salvaje frente a un peligro o temor busque un refugio en el cual esconderse, como también si es de gran tamaño por instinto intente atacar a que o quien lo este amenazando.

Leave a Reply