Especies en vía de extinción

1. Tigre

Estos felinos habitan en los manglares de la India, en donde el nivel del mar aumenta 4mm cada año. En el año 2060 su población se redujo un 70%.

2. Gorilas

A nivel mundial quedan pocos gorilas, esto es debido a la deforestación, la agricultura intensiva y también a los incendios forestales que destruyen su hábitat.

3. Gallito de las rocas

Se encuentra amenazado el gallito de las rocas, porque es utilizado como mascota.

4. Rinoceronte

Según un informe que se presento en Ginebra, Suiza, la situación del rinoceronte es muy complicada. Debido a la caza ilegal esta especie se encuentra al borde de la extinción.

5. Delfín rosado

Debido a que se encuentra amenazado, se tomaron medidas de protección en los países que esta especie habita. Se encuentran en peligro debido a las malas actividades humanas.

6. Hipopótamo

En el parque nacional de Congo habitaban 29.000 ejemplares hace menos de 30 años. Actualmente solo quedan 1.300 individuos, esto es debido a las guerras civiles.

7. Oso polar

El oso polar se encuentra en estado crítico, por los cambios climáticos. Las especies del Ártico se encuentran amenazadas por este factor.

8. León

En los últimos 20 años la población de leones se redujo a la mitad. En África actualmente quedan 30.000 ejemplares, pero en la década del 50 había 400.000 ejemplares.

9. Oso panda

El problema de su extinción es debido a un problema evolutivo.
10. Armadillo grande

Es el armadillo más grande del mundo, se encuentra considerado en riesgo.

Leave a Reply