Las 10 principales especies en peligro de extinción

Existen miles de especies animales que son catalogadas en peligro de extinción. En esta lista veremos algunos ejemplos.

1. El oso polar

las-10-principales-especies-en-peligro-de-extincion-1

El oso polar se encuentra en una situación grave. Se dice que podría extinguirse en 50 años. Su factor principal es el calentamiento global. Un 9% de la capa de hielo del Ártico cada 10 años se derrite. En la actualidad solo quedan 25.000 ejemplares.

2. El tigre de Bengala

las-10-principales-especies-en-peligro-de-extincion-2

Habita en las zonas de la India y Bangladesh. Los factores que ponen en peligro al tigre de bengala son los cambios climáticos, y también se debe al 70% de aumento del mar de su hábitat. En el año 2060 podría extinguirse por completo. Esto se debe también a la caza para obtener su piel.

3. El coral

las-10-principales-especies-en-peligro-de-extincion-3

Actualmente quedan solo 231 ejemplares que se encuentran en peligro de extinción, en estado vulnerable o amenazados. Estas especies mueren porque no consiguen su alimento.

4. El canguro

las-10-principales-especies-en-peligro-de-extincion-4

Es una especie nativa de Australia. Si la temperatura sube más de 2 grados en el lugar donde habitan podría extinguirse. Lo más probable es que se agote los pastos con los cuales se alimentan.

5. La ballena

las-10-principales-especies-en-peligro-de-extincion-5

Varias especies de ballenas se encuentran en peligro de extinción, como la: ballena azul, ballena jorobada, el cachalote, el sei, fin y la franca. Esto es debido a la pesca comercial y los cambios climáticos. Además se debe a la contaminación de los mares.

6. El pingüino

las-10-principales-especies-en-peligro-de-extincion-6

El pingüino se encuentra amenazado debido al calentamiento global. El calentamiento de los polos es 5 veces más rápido. Otro factor es el derrame del petróleo. Los lugares donde los pingüinos se encuentran más afectados son: Sudáfrica, Australia, Argentina, Oceanía y la Antártica.

7. La tortuga de mar

las-10-principales-especies-en-peligro-de-extincion-7

Esta especie habita en el planeta hace 150 millones de años. Esta especie se encuentra en peligro crítico, esto es debido a la pesca comercial y la destrucción en las playas.

8. El Orangután

las-10-principales-especies-en-peligro-de-extincion-8

Habita en dos islas de Indonesia. El cambio climático produce temporadas de lluvia e incendios en la sequía. Muchas veces es sorprendido por los incendios forestales. Dentro de 40 años pueden extinguirse.

9. El elefante

las-10-principales-especies-en-peligro-de-extincion-9

Cada día empeora su situación. Los factores que afectan a esta especie son los cambios climáticos, la deforestación y la caza para obtener su valioso marfil.

10. El albatros

las-10-principales-especies-en-peligro-de-extincion-10

En el mundo existen 21 especies de albatros, de las cuales 19 se encuentran amenazadas. Dos especies se encuentra catalogadas en “peligro de extinción” y estas son: el Albatros de las Islas Catham y el Albatros de Ámsterdam. 10 se hallan en estado de vulnerabilidad y otras 7 especies en peligro.

Leave a Reply