Porque se extinguen los Animales?

Las principales causas de la extincion de los animales, según la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN), se producen en un 39% por la introducción de las especies a entornos ajenos, el 36% a la destrucción del hábitat de estos y el 23% por la caza y exterminación premeditada.
También una de las causantes de la pérdida de biodiversidad en el mundo, es el comercio fraudulento de animales y plantas protegidos, llevando a una situación mas que dramática ya que provoca que mas de 700 especies de la fauna y la flora estén a poco tiempo de desaparecer del mundo y mas de 2.300 especies animales y 24.000 plantas se encuentren amenazadas.

porque se extinguen los animales
La practica mencionada es el tercer negocio ilegal que mas ganancias produce globalmente, siendo solamente superada por la venta d drogas y armas, moviendo una suma de 160.000 millones de euros por año. Estos datos son brindados por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF-Adena), y están ampliamente confirmados.

animales en entincion
Lamentablemente las penas para este tipo de comercio son mas que irrisorias por lo que conviene pagar las sanciones y seguir con este negocio despreciable, del cual también España no puede escapar, ya que posee una posición muy estratégica en el mapa por tener una vida animal y vegetal muy rica, lo que nos deja parados en el tercer país con mas comercio ilegal de plantas y animales protegidos en el mundo.

Leave a Reply