Principales especies en extincion

Pese al tratado internacional firmado en 1973 que ponía límites a la caza y la pesca indiscriminadas, y al comercio ilegal de animales, se estima que varias de las especies amenazadas desaparezcan por completo en las primeras décadas del siglo XXI, ya que por ejemplo del tigre de Siberia, el cual es cazado por su piel, quedan unos 200 especímenes en el mundo.
También el cocodrilo del Nilo se encuentra en un peligro inminente de extinción, del águila imperial ibérica se encuentran en libertad unas 150 parejas, las tortugas marinas también son otra especie que se espera su desaparición próxima.

En África podemos encontrar solo 600 sobrevivientes de los gorilas de montaña, habiendo algunos mas en zoológicos o institutos de antropología, el guacamayo escarlata peligra por su belleza e inteligencia en los Estados Unidos, y en Australia se calcula que le lobo marsupial ya ha desaparecido, debido a que el último ejemplar fue visto hace más de diez años.

cocodrilo del nilo

El panda gigante, quien ha sido consagrado como el símbolo internacional de las especies en extinción, es cazado por su hermosa piel y para exhibirlo en los zoológicos, y quedan no mas de 1.000 ejemplares en libertad.

oso panda gigante

A pesar de la prohibición ejecutada en 1993 de la caza de elefantes en África, se matan por año 70.000 especímenes de este animal, por sus colmillos de los cuales se extraen mas de 1.000 toneladas de marfil.

tigre de Siberia

Otro animal es el rinoceronte, el cual se mata por su cuerno y las supersticiones con respecto a que es un poderoso afrodisiaco por algunos pueblos, debido a esta creencia ya se estima que el rinoceronte desapareció de las islas de Java y Sumatra, y de la India. En África se encontraban mas de 65.000 ejemplares de rinoceronte negro durante los años 70, y en la actualidad quedan menos de 2.000, lo mismo pasa con el rinoceronte blanco que ya prácticamente esta desaparecido.

Leave a Reply