Top 10 animales extintos

Las obras realizadas por el hombre ponen en riesgo a distintas especies. La población de estas especies se redujo. Muchas ya se encuentran extinguidas por completo, la única forma de verlas es por fotografías.

Ahora veremos los animales extintos.

1. Baiji

Esta especie también conocido como delfín chino. Las causas por las cual se extinguieron es por la sobrepesca y la construcción de represas. En 2007 quedaban 23 ejemplares. Y en 2008 se la declaro extinta.

2. Bucardo

Fue una clase de cabra nativa de España. Se extinguió debido por la demada de su cornamenta la cual fue muy codiciada. La última hembra murió en el año 2000.

3. Sapo dorado

Fue declarado extinto en 1989, por el calentamiento global.

4. Foca monje del Caribe

Se extinguió debido a la caza indiscriminada para la obtención de su piel, grasa, y también fue utilizado como alimento. Fue extinta en el año 1952.

5. Tigre de Bali

Por la caza y la expansión del hombre, esta especie nativa de la isla de Bali fue extinguida en 1937.

6. Tilacino

Fue nativa de Nueva Guinea y Australia. Para proteger al ganado las autoridades mandaban a matar a esta especie la cual se extinguió en el año 1930.

7. Bubal Hartebeest

Los colonos europeos los asesinaban por diversión. Termino extinguiéndose en 1925.

8. Paloma viajera

Fue en ave abundante de Norteamérica. La demanda de su plumaje, la carne y la grasa. Fueron los causantes de que se extinguiera en 1914.

9. Cuaga

Cuando los colonos holandeses llegaron a Sudáfrica en el siglo XVIII, los cazaban para alimentarse de su carne y utilizaban su piel como abrigo. Esta especie se extinguió en 1883.

10. León del Cabo

Su desaparición se debe a que los colonos holandeses los cazaban para proteger su ganado. Esta especie se extinguió en 1860.

Leave a Reply