Venezuela es uno de los países más ricos en petróleo, además posee hermosas diversidades de plantas y especies. Muchos animales en la actualidad se encuentran en peligro de extinción. Ahora veremos las 7 especies de Venezuela que se encuentran en peligro de extinción.
7. Tortuga arrau
Posee un llamativo caparazón, por esto se encuentra amenazada. Para proteger a esta especie se crearon muchas organizaciones. Por la contaminación y destrucción de su hábitat, son los factores por las que muchas de ellas mueren.
6. El Jaguar
Es uno de los felinos más ágiles y rápidos del planeta. Habita en el estado de Bolívar y también en las selvas Amazonas. Es victima de los cazadores por su hermoso pelaje.
5. Oso Frontino
También conocido como “el oso de anteojos”. Es la única especie de osos nativos de Sudamérica, vive en los bosques altos de los Andes de Táchira, Mérida y Trujillo, también parte del norte de portuguesa y parte de Meridional Lara. La causa de la extinción de esta especie es la caza deportiva.
4. Cóndor
Esta especie se expande a lo largo de los Andes, se puede encontrar en Venezuela solo que la Sierra de Perijá y también en la cordillera Andina. Debido al gran porte que tiene esta especie, para los cazadores es un trofeo cazarlas.
3. Manatí
Es un voluminoso mamífero acuático, tiene una aleta dorsal, y posee forma de canalete la cola. Puede llegar a medir hasta 4 metros de longitud, y llegar a pesar 500kg. Es de color café o gris. Se encuentra en peligro de extinción debido a la contaminación de las aguas, además que los barcos chocan a esta especie y las matan accidentalmente.
2. El Oso Hormiguero
Su hocico es alargado, posee una boca estrecha y una pegajosa lengua, con la que atrapan su alimento. Lo factores que amenazan a la especie son la caza y el arrollamiento en las carreteras.
1. El Cardenalito
Es la criatura venezolana más amenazada. Actualmente ocupa menos del 20% de su distribución original. Su plumaje hermoso en el siglo XIX fue utilizado como adorno para sombreros y como es especie de hibridación con canarios.